jueves, 3 de mayo de 2012

30 libros que leer antes de los 30


Los 30 libros que figuran aquí son de la prosa sin igual, lleno de sabiduría, capaz de encender una nueva comprensión del mundo. 
Todo el mundo debería leer estos libros antes de su cumpleaños número 30.
  1. Siddharta  de Hermann Hesse - Una poderosa historia sobre la importancia de las experiencias de vida en lo que respecta a acercarse a la comprensión de la realidad y alcanzar la iluminación.
  2. 1984 de George Orwell - 1984 todavía tiene peso principal de casi 60 años después de que fue escrito en 1949. Es ampliamente reconocido por su visión inquietante de un gobierno que todo lo sabe, que utiliza generalizados, 24/7 tácticas de vigilancia para manipular a todos los ciudadanos de la población.
  3. Matar a un ruiseñor de Harper Lee - La historia examina las cuestiones controvertidas de la raza y la clase económica en el Sur de la década de 1930 el fondo a través de un juicio de un hombre negro acusado de la violación y el abuso de una joven blanca. Es una conmovedora historia que ofrece un profundo mensaje sobre la lucha por la justicia y contra los prejuicios.
  4. La naranja mecánica de Anthony Burgess - Una visión de pesadilla de la cultura juvenil que retrata loco visión desgarradora de la vida de un adolescente trastornado. Esta novela le soplará ausente ... dejando sin aliento, lívido, emocionado y preocupado.
  5. Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway - una contemplación definitiva, de gran alcance sobre la muerte, la ideología y la increíble brutalidad de la guerra.
  6. Guerra y paz de León Tolstoi - Esta obra maestra es tan enorme, incluso Tolstoi dijo que no podía ser descrito como una novela estándar. La historia tiene lugar en la sociedad rusa durante la era napoleónica, a raíz de los personajes de Andrés, Pedro y Natasha ... y la manera trágica e inesperada en la que su vida de interconexión.
  7. Los derechos del hombre por Tom Paine - Escrito en la época de la Revolución Francesa, este libro fue uno de los primeros en introducir el concepto de los derechos humanos desde el punto de vista de la democracia.
  8. El contrato social de Jean-Jacques Rousseau - Una famosa cita del libro se afirma que "El hombre nace libre, y en todas partes se encuentra encadenado". Esta precisión se resume la posición privilegiada del libro en la importancia de los derechos humanos individuales dentro de la sociedad.
  9. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez - Esta novela no tiene una parcela en el sentido convencional, sino que utiliza varias narrativas para representar un claro mensaje sobre la importancia general de recordar nuestra historia cultural.
  10. El Origen de las Especies de Charles Darwin - Pocos libros han tenido un impacto tan significativo en el camino de la sociedad ve el mundo natural y la génesis de la humanidad.
  11. La Sabiduría del Desierto de Thomas Merton - Una colección de pensamientos, meditaciones y reflexiones que dan idea de cómo es la vida para vivir pura y simplemente, dedicado a un poder superior a nosotros mismos.
  12. The Tipping Point por Malcolm Gladwell - Gladwell examina cómo una pequeña idea o concepto de producto, puede propagarse como un virus y provocar cambios globales sociológicos. En concreto, analiza "los niveles en los que el impulso del cambio se convierte en imparable."
  13. El viento en los sauces de Kenneth Graham - Podría decirse que uno de los mejores libros para niños que se han escrito, esta novela corta le ayudará a apreciar los placeres simples de la vida. Es más notable por su mezcla lúdica de la mística, la aventura, la moralidad, y la camaradería.
  14. El Arte de la Guerra de Sun Tzu - Uno de los libros más antiguos sobre la estrategia militar en el mundo. Es fácil el trabajo más exitoso escrito sobre la mecánica de la táctica general de estrategia y de negocios.
  15. El Señor de los Anillos de JRR Tolkien - Uno de los grandes relatos de ficción jamás contada, y por mucho, una de las obras más populares e influyentes escritos en la literatura del siglo 20. Una vez recogido el primer libro, vas a leer a todos.
  16. David Copperfield de Charles Dickens - Esta es una historia que se detiene en el tema de alcanzar y mantener un corazón disciplinado en lo que respecta a su vida emocional y moral. Dickens dice que tenemos que aprender a ir en contra de "el primer impulso erróneo del corazón indisciplinado".
  17. Cuatro cuartetos de TS Eliot, probablemente el más sabio de la prosa poética de los tiempos modernos. Fue escrito durante la Segunda Guerra Mundial, y sigue siendo muy relevante hoy en día ... he aquí un extracto: "La paloma, que descendía rompe el aire / con la llama de terror incandescente / De los cuales las lenguas declaran / La descarga sólo del pecado y el error / La única esperanza , o la desesperación / Se encuentra en la elección de la pira o pyre-/To ser redimido del fuego por el fuego. / ¿Quién inventó este tormento? / amor / El amor es el nombre familiar / Detrás de las manos que la onda / La camisa intolerable de la llama / ¿Qué poder humano no puede eliminar. / Sólo vivimos, sólo suspirar / consumidos por el fuego o el fuego. "
  18. Catch-22 de Joseph Heller - Este libro acuñó el término auto-titulado "Catch-22" que se utiliza ampliamente en la actual diálogo. En cuanto a la historia, su mensaje es claro: lo que comúnmente se considera satisfactoria, puede ser malo ... lo que es razonable, es una tontería. Es una de las más grandes obras literarias del siglo 20. Léalo.
  19. El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald - Situado en la época del jazz de los años 20, este libro desentraña una historia con moraleja del sueño americano. En concreto, el lector se entera de que unos pocos buenos amigos son mucho más importantes que un trillón de conocidos, y el impulso creado a partir del deseo de tener algo que es más valiosa que en realidad lo que tiene.
  20. El guardián entre el centeno de JD Salinger - Esta novela está firmemente como un icono para representar con precisión los altos y bajos de la angustia adolescente desafío, y la rebelión. Si nada más, sirve como un recordatorio de la mentalidad adolescente impredecible.
  21. Crimen y Castigo de Dostoievski - Una fluida, la novela cautivadora de un joven que vive en la pobreza que sucumbe a la penalmente el deseo de dinero, y el impacto considerable phychological que esto tiene sobre él y las personas más cercanas a él.
  22. El Príncipe de Nicolás Maquiavelo - Este libro hace un gran trabajo en la descripción de las situaciones de poder y de gobernar. Desde el poder político y empresarial se esfuerza por alcanzar el progreso, la influencia y autoridad sobre los demás, las observaciones de Maquiavelo se aplican.
  23. Walden de Henry David Thoreau - Thoreau pasó dos años, dos meses y dos días escribir este libro en una cabaña aislada cerca de las orillas del Walden Pond, en Concord, Massachusetts. Esta es una historia acerca de ser verdaderamente libre de las presiones de la sociedad. El libro se puede hablar por sí mismo: "Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, al frente sólo los hechos esenciales de la vida, y ver si podía aprender lo que tenía que enseñar, y no, cuando me vino a morir , descubrir que no había vivido. "
  24. La República de Platón - Un trabajo apasionante y duradero de la filosofía sobre cómo debe vivirse la vida, la justicia debe ser servido, y los líderes deben dirigir. También le da al lector una comprensión fundamental de la teoría política occidental.
  25. Lolita - Este es el tipo de libro que sopla su mente abierta a los sentimientos contradictorios de la vida, el amor y la corrupción ... y, a veces te hace muy cuestionar sus propias percepciones de cada uno. La historia es tan tortuosa como es hermoso.
  26. Getting Things Done de David Allen - La guía por excelencia de la organización de su vida y hacer las cosas. Nuff dijo.
  27. Cómo ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie - Este es el abuelo de todos los libros de auto-mejoramiento. Se trata de una sencilla integral, de leer la guía para ganar gente a tu forma de pensar tanto en los negocios y las relaciones personales.
  28. Señor de las Moscas de William Golding - Una mirada potente y alarmante en las posibilidades de la barbarie en un entorno sin ley, donde el razonamiento humano compasivo se sustituye por el instinto anárquico, de los animales.
  29. Las uvas de la ira de John Steinbeck - profundamente conmovedor cuento de Steinbeck sobre la supervivencia de las familias desplazadas desesperadamente en busca de trabajo en un país atrapado por la depresión nunca dejará de ser relevante.
  30. El maestro y Margarita de Mijail Bulgákov - Esta obra maestra es una novela anticomunista multifacético sobre el choque entre el bien y el mal.Se zambulle de cabeza en los temas de la codicia, la corrupción y el engaño en lo que respecta a la naturaleza humana.
  31. BONO:  Cómo cocinar todo por Mark Bittman - 900 páginas de instrucciones sencillas sobre cómo cocinar todo lo que pueda soñar con comer. Prácticamente el mayor libro de cocina escrito nunca. Accede a través de algunas recetas cada semana, y usted va a ser un maestro de cocina en el momento de los 30.
  32. BONUS:  Luna de miel con mi hermano de Franz Wisner - Franz Wisner lo tenía todo ... un gran trabajo y una bella prometida. La vida era buena. Pero entonces, su novia lo dejó días antes de su boda, y su jefe, básicamente, lo despidió. Así que arrastró a su hermano menor a Costa Rica para su luna de miel ya programada y nunca volvió ... todo el mundo se fueron por dos años completos. Esta es una historia de diversión, aventura sincera acerca de la vida, las relaciones, y auto-descubrimiento

Belén María Bloksa

No hay comentarios:

Publicar un comentario