martes, 20 de diciembre de 2011

Espíritu de la Navidad

En la historia de la humanidad hay muchas celebraciones, sin embargo; ninguna tan esperada como la navidad, época que se ha comercializado demasiado, perdiendo así­ su esencia original.
Creo que es un excelente momento histórico para recuperar esa esencia; por lo que, primero haremos algunas definiciones o conceptos que nos llevarán hasta allá.
Navidad viene del termino latí­n nativas (nacimiento), entonces este no es cualquier nacimiento, es un acontecimiento único y especial y el más grande de todos. Un nacimiento que eleva espiritualmente al máximo a todos los pueblos, culturas, naciones.
El nacimiento del cristo, cuyo tí­tulo es una condición especial del hombre, es la elevación de un estado de conciencia, cuando hablamos de navidad, a eso nos referimos, cristo, significado el ungido, lo que significa limpiar el cuerpo fí­sico a seres especiales con perfumes. Lo que representaba la limpieza que se habí­a hecho previamente del alma. El cristo es la cristalización de las máximas potencialidades transformando su vida en energí­a positiva, permitiendo así­ la auto metamorfosis.
El espí­ritu de la navidad, lo celebramos el 21 de diciembre es muy especial por su vibración magnética dí­a en que ocurre el solsticio de invierno, la entrada del sol en capricornio sucederá para Venezuela a las 7 y 10 pm siendo este dí­a el de la noche más larga del año.
La palabra solsticio significa que el sol se mantiene durante 3 dí­as en un mismo sitio, a esa hora y durante 3 dí­as el eje de la tierra esta apuntando a la constelacion de las pleyades y de allí­ al centro de la galaxia, que es el lugar de máxima concentración de estrellas y energí­a positiva que impregnan a todos y a todo en el planeta, toda esta energí­a cósmica positiva penetra por el polo norte y luego irradia toda la superficie, el agua, la tierra, la naturaleza y todos los seres que habitamos la tierra.
La palabra solsticio significa que el sol se mantiene durante 3 dí­as en un mismo sitio, a esa hora y durante 3 dí­as el eje de la tierra esta apuntando a la constelacion de las pleyades y de allí­ al centro de la galaxia.
Lo cierto es que desde este momento hasta el dí­a 25 justo con el nacimiento del Cristo, ocurre un momento mágico para el globo terráqueo, esta es una fiesta religiosa para muchos pero está basada en todo un mundo de cálculos astrológicos y cósmicos, es una sabidurí­a que nos dejaron grandes maestros, a través de san nicolás y del famoso espí­ritu de la navidad.
El espí­ritu de la navidad es un cúmulo de energí­a positiva que entra desde el 21 y no es un muñeco, no es un hombre con barba, es una energí­a que viene desde el centro de la galaxia, son esas maravilosas ganas que te entran de querer ordenar tu vida, regalar a todo el mundo y abrazar, es un sentimiento que a veces no tiene explicación, porque eso es el verdadero espí­ritu de la navidad una energí­a, muy propicia para conectarte con proyectos, con planificar un nuevo año, eso es el verdadero sentido de espiritu de la navidad, una hermosa energia que viene del cosmos y que nos invita a creer y a atraer mucha magia a nuestra vida.
El espí­ritu de la navidad es el espiritu de la unidad, del amor entre todos los seres del planeta y probablemente del cosmos.
Rituales del espí­ritu de la navidad
Lo primero es saber que este dí­a es energéticamente muy importante y simbólicamente podriamos celebrarlo reuniéndonos en familia y amigos , colocando una mesa abundante, no importa lo que desees poner, coloca frutas, dulces y todos los elementos de tu agrado incluyendo flores, abre puertas y ventanas. Y es tí­pico colocar mandarinas, esencias e incienso del mismo aroma.
Uno de los rituales más conocidos para esta epoca es el de las cartas que se realizan para esta fecha.
Lo que se hace es aprovechar este instante de gran magnetismo para soltar todo aquello que ya no queremos en nuestra vida, y perdonar ademas de perdonarnos.
Estas no se realizan para escribirlas o enviarlas al espí­ritu de la navidad, lo que se hace es aprovechar este instante de gran magnetismo para soltar todo aquello que ya no queremos en nuestra vida, y perdonar ademas de perdonarnos, y se hace una carta de perdón, luego tenemos una que hacemos de gratitud para agradecer todo lo que hemos obtenido en nuestro año y a veces la gente le cuesta pensar en que agradecer, simplemente el milagro de la vida es para agradecer, nuestros hijos, familia, etc. Y también tenemos lo que llamamos la carta de peticiones, que yo la llamo la carta de los proyectos del año.
Las dos primeras es decir la de perdón y gratitud, deberí­an ser quemadas antes de las 6pm del 21 de diciembre y la de peticiones se hace con copia. Y a una le colocas original y a la otra copia, las dos primeras se coloca fecha anterior al 21 de diciembre y se firman y la de peticiones se le coloca fecha del 21 y se firma.
Los tres tipos de cartas a realizar en este dí­a
Carta de perdón
Enciende una vela violeta. Una vela blanca y una vela azul
Yo_____(tu nombre) pido perdón: y doy mi perdón……por todo pensamiento, sentimiento, palabra o acción incorrectos emitidos por mi hacia mi madre, mi padre, hermanos, amigos, vecinos, familiares, otras personas, animales, cosas, situaciones, Dios y a mi mismo(a) y por todo daño que yo haya causado o me hayan causado en ésta o en otras vidas.
(Hacer una pausa y observar si hay alguna sensación o molestia en el cuerpo, porque se están liberando las energí­as de limpieza, si la hay pasar la mano como recogiéndola y limpiarla sobre el fuego de la vela violeta para purificarla) yo …….( tu nombre).
Suelto y libero con amor y me libero a mi mismo/a y libero con amor a todos los seres que de alguna forma estén atados a mi negativamente pongo en manos de Dios y todos los seres de luz a quien corresponda toda situación inarmoniosa que este en mi vida o haya estado. Gracias por todo lo que he aprendido de cada uno de estos seres y de nuestra relación. Los libero y me libero con amor.
Visualí­zate el sí­mbolo del infinito 8 en todo tu cuerpo de color violeta y luego luz dorada que te baña. Y envuelve a todas esas personas. Seres y situaciones de la misma manera.
Visualí­zate el sí­mbolo del infinito 8 en todo tu cuerpo de color violeta y luego luz dorada que te baña. Y envuelve a todas esas personas. Seres y situaciones de la misma manera.
Nota: Puedes hacerla en computadora, exactamente igual, puedes colocarle alguna cosa especial que desees soltar o alguna persona que quieras mencionar y perdonar, o alguna situación especifica.
Recuerda que debes firmarla con fecha anterior al dí­a 21 de diciembre y que debes quemarla antes de las 6pm. Del dia 21. Algunas personas no tienen el tiempo o no les agrada estar escribiendo, también pueden simplemente conectarse en una meditación o en una simple oración soltando y liberando todo lo negativo de sus vidas. Y dando su perdón a todos los seres, situaciones que de alguna manera te han hecho daño y de alguna forma puedes haber dañado
Carta de gratitud
Vela blanca
En el fondo del centro de mi ser hay un pozo infinito de gratitud. Lleno mi corazón, mi cuerpo, mi mente, mi conciencia y todo mi ser , cada célula, cada atomo que compone mi ser con esta gratitud, que sale de mí­ en todas direcciones, llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mi en forma de más cosas por las que sentirme agradecida.

Cuánta más gratitud siento, mas consciente soy de que la provisión es infinita. Expresar gratitud me hace sentir bien estoy agradecida por mí­ y por mi cuerpo.Agradezco mi capacidad de ver y oir, de sentir, saborear y tocar.
Agradezco mi casa y cuido amorosamente de ella. Doy gracias por mis familiares y amigos y disfruto de su compañí­a. Agradezco mi trabajo y en todo momento le doy lo mejor de mí­.
Agradezco mis talentos y capacidades y los expreso constantemente de manera que me satisfacen. Doy gracias por mis ingresos y se que prospero a dondequiera que vaya. Agradezco mis experiencias pasadas porque sé que forman parte del crecimiento de mi alma. Agradezco la naturaleza entera y respeto a todos los seres vivos. Doy gracias por el dí­a de hoy y por todos los mañanas que han de venir. Siento gratitud por la vida ahora y siempre.
Nota: puedes hacerla en computadora, exactamente igual, puedes colocarle alguna cosa especial que desees agradecer o alguna persona que quieras mencionar y dar tu agradecimiento, o alguna situacion especí­fica. Recuerda que debes firmarla con fecha anterior al dí­a 21 de diciembre y que debes quemarla antes de las 6pm. Del dí­a 21.
Algunas personas no tienen el tiempo o no les agrada estar escribiendo, también pueden simplemente conectarse en una meditación o en una simple oración dando gracias por todo lo que has recibido y obtenido durante este año y toda tu vida . Y dando gracias a todos los seres, situaciones que de alguna manera te han hecho dado algo y ayudado o apoyado y de alguna forma puedes haber apoyado y ayudado.
Carta de peticiones o proyectos se hace con copia o puedes sacarle copia
Aquí­ y ahora yo …………… (tu nombre) me abro a recibir esto o algo mejor en armoní­a perfecta para mí­ y todos los involucrados en sintoní­a con el universo.
Debes escribir cada uno de tus proyectos para el nuevo año, no es un simple sueño o deseo, debes convertirlos en proyectos a lograr y todo lo que escribas se hace agradeciendo y en presente y siempre afirmando.
Ejemplo. Gracias por mi maravilloso automóvil, marca, color, año, modelo, es necesario hacer una descripción detallada del auto. Gracias por mi pareja delicada, romantica, fí­sicamente agradable a mi etc.
Ejemplo: Gracias por mi maravilloso automóvil, marca, color, año, modelo, es necesario hacer una descripción detallada del auto. Gracias por mi pareja delicada, romantica, fí­sicamente agradable a mi etc.
Entonces lo primero es el encabezado luego comienzas a escribir tus proyectos agradeciendo en presente y afirmando y además ampliamente descrito, mientras más detalles mejor.
No hay lí­mite de proyectos o peticiones escribe todo lo que desees pero trata de ser realista. Que sean cosas que puedas lograr durante el año. Recordando que si tus objetivos son claros, lo mas importante es centrarse en el objetivo el como llegará a ti déjaselo al universo , lo cual no quiere decir que tu no hagas nada, sino que te centres en el mientras más claro, más fuerza y más fácil se harán los pasos para conseguirlo.
Al finalizar la carta gracias gracias gracias porque esto es asi aquí­ y ahora.
Nota: puedes hacerla en computadora, exactamente igual el encabezado pero con tus objetivos, proyectos, sueños, peticiones etc bien especí­ficos.
Recuerda que debes firmarla con fecha del dí­a 21 de diciembre y que debes hacerla con original y copia, despues de la cena o del compartir en familia o amigos y preferiblemente antes de las 12pm quemas la carta original y la copia la guardas para que durante el año la vayas leyendo y así­ mantener la visualización de hecho el dí­a 31 de diciembre suelen hacerse los deseos del nuevo año tu puedes en ese momento leer esta carta para seguir dándole energí­a y magnetizar tus deseos del año 2011.
Algunas personas no tienen el tiempo o no les agrada estar escribiendo, también pueden simplemente conectarse en una meditación o en una simple oración y hacer peticiones generales si es lo que desean, o una o algunas en especial. Y si hay alguna carta que hiciste en el anterior año aprovecha para leerla agradecer por lo que se realizó y por aquello que no se realizó porque sabes que dios tiene algo mejor para ti. Y luego la quemas.
Rituales para la cena navideña, árbol de Navidad, y nacimiento
Existen otras costumbres donde la gente guinda sus deseos del árbol navideño, otros colocan elementos alusivos como si quieren un carro, una casa un bebé, colgados del árbol de navidad, otros escriben en globos de helio y los lanzan todo es válido, lo importante aprovechar esta energí­a maravillosa.
Bendición de la cena navideña y de tus comidas dios y los ángeles bendicen esta mesa y todos estos alimentos.
Danos alegrí­a, paz, salud, pan durante toda nuestra vida, danos fuerza y ternura para ser hombres y mujeres justos donde haya buenos dí­as y muchas noches-buenas, como ésta y la que celebraremos con nuestras familias (el 24 de diciembre etc).gracias por la provisión de cada dí­a, gracias por el pan nuestro de cada dí­a. Señor bendice cada uno de nuestros alimentos, bebidas y cada uno de los seres que aquí­ se encuentran.
Este es un ritual para la mesa del 21 y 31 de diciembre
Coloca dulces como caramelos y bombones en tu casa y oficina
Para atraer a los buenos amigos y en un bol o bandeja coloca cerezas para la alegrí­a, manzanas rojas para el amor, piña para la hospitalidad, arroz para la abundancia, mandarina para la fertilidad cambur para la masculinidad , mango para la mujer y el romanticismo, chocolates para el romance, petalos de rosa para que se cumplan nuestros sueños y deseos, clavos de especie para protección y prosperidad y afrodisiacos miel para la compasion limón para sanar heridas y cultivar buenas intenciones aceitunas para las reconciliaciones; hojas de laurel, canela en rama. Y bendice esta bandeja, déjala del 21 al 31 y luego cambiala ese dí­a y la dejas del 21 al 12 de enero.
El Árbol de Navidad
El árbol de navidad, este siempre ha estado ligado al simbolismo de lo sagrado, pero realmente asociemos el árbol de naval como el árbol de energí­a que conforman los canales sutiles que pasan por nuestro cuerpo, llamados puntos energéticos o chacras, entonces colocar muchas luces en tu árbol, es encender nuestro árbol energético para dar luz a nuestra conciencia para que podamos alcanzar el estado cristico e iluminar a otros para que lo alcancen, es importante hacerlo en familia.
Se comienza armando de abajo hacia arriba, desde sus raí­ces que es el pie de árbol y el chakra raí­z, que representa la estabilidad y seguridad de ese hogar y hasta llegar al final del árbol donde colocamos una estrella, o algo siempre bien simbólico que de luz es tu chakra 7 que te da iluminación, intuición y la guí­a del universo. Dale el amor que le darí­as a ese árbol de energí­a universal, no importa cuan pequeño o cuan grande sea solo dale tu amor tomando conciencia, de lo que haces al armar y decorarlo.
El Pesebre o nacimiento
Pesebre tiene grandes significados pero el primero es la materialización del ser crí­tico, donde confluyen, la fé, el amor, la humildad, la prosperidad, la sabidurí­a, cada pieza significa la materialización de todos nuestros objetivos familiares, la idea es recordar que todo lo queremos materializar será asi pero también que todos cada año entramos en nuevo estado de conciencia hacia la evolución cristica.
Bendición de la cena navideña y de tus comidas dios y los ángeles bendicen esta mesa y todos estos alimentos. Bendicen la unión y la armoní­a que hay entre nosotros.
Decorar puertas y ventanas este hecho también se asocia con los estados de la mente, las puertas y ventanas representan las oportunidades, las crisis, los ciclos, abrir o cerrar una puerta, tocar una puerta, esperar que nos abra una puerta, realmente, la puerta es un lugar por el que hay que pasar de adentro hacia fuera o viceversa, una puerta puede ser abrirnos a lo nuevo, desde los hebreos las puertas eran adornadas para protegerse de las plagas, de la furia de los dioses, etc.
Sin embargo, cada puerta en nuestras vidas es un avance en el camino, cada cosa que hacemos, signifique avanzar a través de obstáculos, adorna tu puerta con tus colores favoritos para que cada una semeje lo que deseas para ti y para cada uno de los tuyos.
Los pasos para comenzar tu espí­ritu de la navidad son en el orden siguiente
Primero haz tus cartas de perdón y gratitud, luego limpia tu casa desde adentro hacia fuera con sal marina y limón, y luego limpia de afuera hacia adentro con agua, agua de coco o esencia de coco y petalos de rosa.
Prepara tu mesa, abre puertas y ventanas, quemas las cartas del año pasado, la perdón y gratitud,
Báñate con sal marina, limón y luego con agua de rosas para finalizar.
Coloca tu mesa, haz la bendición de los alimentos, coloca también tu chequera, monedero, y un billete de alta denominación y bendice tu prosperidad, al terminar la cena, lees tu carta de peticiones y quemas la original y guardas tu copia para seguirle dando energí­a durante todo el año.
Por: Rosario Martí­n
Belén María Bloksa

No hay comentarios:

Publicar un comentario