lunes, 2 de enero de 2012

El agua y su crisis en África

Este artículo fue extraído de la página de Charity Water
Por qué el agua? 
Aprenda sobre la crisis del agua

salud y saneamiento.

Enfermedades de la insalubridad del agua y la falta de saneamiento básico matan a más gente cada año que todas las formas de violencia, incluida la guerra. Los niños son especialmente vulnerables, ya que sus cuerpos no son lo suficientemente fuertes para combatir la diarrea, la disentería y otras enfermedades. 90% de las 30.000 muertes que se producen cada semana a partir de la insalubridad del agua y las condiciones de vida antihigiénicas son de niños menores de cinco años de edad. Muchas de estas enfermedades se pueden prevenir. La ONU predice que una décima parte de la carga global de enfermedades se pueden prevenir simplemente mejorando el suministro de agua y saneamiento. 



Un proyecto de agua potable cerca de los medios más que el agua potable a las mujeres y los niños en países en desarrollo, sino que significa el tiempo, la libertad y el incentivo para cambiar sus comunidades.
mujeres y niños.

Solamente en África, la gente gasta 40 mil millones horas cada año simplemente caminar por el agua. Las mujeres y los niños suelen llevar la carga de la recolección de agua, caminar muchos kilómetros a la fuente más cercana, que está protegida y es probable que los enferman. El tiempo dedicado a caminar y que resulta evitar que las enfermedades de la escuela, el trabajo y el cuidado de sus familias.A lo largo de su larga caminar, que están sometidos a un mayor riesgo de acoso y asalto sexual. Transportar las latas de agua por largas distancias tiene un peaje en la columna vertebral y que muchas mujeres experimentan el dolor de espalda a principios de la vida. Con agua potable cerca, las mujeres son libres de buscar nuevas oportunidades y mejorar la vida de sus familias. Los niños pueden ganar su educación y construir el futuro de sus comunidades. 






economías / comunidades.

Solamente en África, la pérdida económica global debido a la falta de agua potable y saneamiento es de $ 28 mil millones, o alrededor del 5% del PIB. En áreas donde el agua es imposible la recolección, los pequeños distribuidores de agua privados cobran precios completa del mercado, obligando a los hogares más pobres a gastar hasta un 11% de sus ingresos en necesidades más básicas de la vida.Incluso el agua contaminada es más probable si se ha recogido de los ríos o estanques sin protección.
El agua es una fuerza increíblemente complejo y sutil en una economía. Es la única restricción en la expansión de todas las ciudades, y los banqueros y ejecutivos de empresas han citado como el único límite natural para el crecimiento económico.
- Margaret Catley-Carlson, Vicepresidente del Foro Económico Mundial


suministro de alimentos.

alimentación de nuestro mundo tiene hasta el 90% del agua dulce, pero muchas personas en países en desarrollo todavía no tienen acceso a suficiente agua para el riego. Cuando un proyecto de agua se basa en una comunidad, los miembros a menudo se puede utilizar la nueva fuente de agua para cultivar pequeños huertos cerca de sus casas y asegurar su propio suministro de alimentos. Autosuficientes hogares se ven menos afectadas por el conflicto externo, el hambre o la insuficiencia de servicios del gobierno.

. igualdad de género

Todos los miembros - hombres y mujeres - se dedican a la construcción y mantenimiento de la caridad: los proyectos hídricos. Cuando haya terminado, 60-10 miembros de la comunidad son nombrados a la Comisión de Agua y son responsables de supervisar el funcionamiento del punto de agua. Comités de agua son a menudo la primera oportunidad para las mujeres a entrar en puestos de liderazgo electo. Esta nueva responsabilidad puede restaurar la dignidad, la iniciativa y la igualdad a los miembros de la comunidad.

. el futuro

charity: water cumplido su primer millón de personas a finales de 2009. Eso es un logro importante, pero tenemos mucho más trabajo que hacer. En 2050, la población mundial se estima que crecerá por tres mil millones y 90% de este crecimiento se dará en los países en desarrollo. A menos que las soluciones sostenibles de agua se escalan rápidamente, regiones que ya hizo hincapié en las fuentes de agua potable será de más capacidad. Estamos ampliando nuestro alcance para satisfacer estas demandas y no se detendrá hasta que cada persona tiene agua segura para beber.

La caminata por el agua que utiliza para llevar a todos los aquí tres horas, ahora tarda 15 minutos. Y el agua es segura para beber.
Un trabajador de higiene le enseña a su pueblo la importancia del saneamiento. Su comunidad construye letrinas y establece las estaciones de lavado de manos.
Se inscribe en el Comité de Agua para supervisar la fuente de su pueblo de agua de nuevo. Como mujer, esta es tu primera posición de liderazgo local.
Utiliza el tiempo extra y nueva fuente de agua para iniciar una huerta y alimentar a su familia. Usted vende su comida extra en el mercado.
Sus hijos pasan más tiempo en la escuela en lugar de caminar por el agua.Se gradúan para convertirse en maestros, trabajadores de la higiene o los dueños de negocios.
Un pueblo cercano se entera de cómo el agua se transforma su comunidad. Que la petición de un pozo en su aldea, y el ciclo comienza de nuevo.

. el agua como un catalizador: la prevención de enfermedades

charity: water se centra en las necesidades más básicas de la vida - el agua. Sin embargo, para reducir significativamente las tasas de enfermedad en el mundo en desarrollo, el agua es sólo el primer paso. Casi en todas partes la caridad: el agua se acumula un pozo de agua dulce, que también requieren una formación de saneamiento. En algunas comunidades, construir letrinas, por lo menos, promovemos sencillo lavamanos en servicio hecho con materiales fácilmente disponibles. Agua potable en gran medida puede aliviar la carga mundial de enfermedad, pero sólo con la educación y prácticas de higiene. charity: water se compromete a utilizar el agua como una puerta de entrada a la vida sanitaria.
En Resumen: el retorno. 

cada $ 1 invertido en la mejora del agua y los rendimientos de saneamiento un promedio de $ 12 en beneficios económicos, dependiendo del proyecto.

Incluso en las regiones propensas a los desastres naturales, la infraestructura del agua ha demostrado ser una inversión inteligente, a veces la reducción de inundaciones o las tasas de enfermedad entre los supervivientes. El agua limpia se transforma vidas, comunidades y generaciones - a un costo sorprendentemente bajo. $ 20 puede proporcionar agua potable para una persona.


cómo puede ayudar.


mi amor: el agua es un sitio web donde se pueden crear campañas de recaudación de fondos y recolectar donaciones. Cada dólar recaudado se hace un seguimiento a un proyecto de agua.


100% de su donación directamente a financiar proyectos de agua dulce en los países en desarrollo. Sólo $ 20 se puede dar a una persona de agua potable limpia y segura.


Con el uso de la caridad: Equipo de agua, que ayudan a difundir la palabra acerca de la necesidad mundial de agua limpia. Los beneficios nos ayudan a seguir utilizando el 100% de donaciones para proyectos de agua.



http://www.charitywater.org/whywater/

Belén María Bloksa

1 comentario: