domingo, 8 de enero de 2012

El agua gran fuente para nuestro organismo


Agua....
El agua es la bebida más saludable pero no es la preferida para satisfacer las necesidades diarias de líquidos en el organismo, que son de 2.4 litros, además de ser necesaria para el metabolismo, las funciones fisiológicas normales y proporcionar minerales esenciales como calcio, magnesio y fluoruro.

Ahora la pregunta es qué tipo de agua se debería consumir? Agua destilada, aunque es la más pura, no es la más saludable, te puede deshidratar. Algunos expertos dicen que si ingieres normalmente agua mineral, comenzaras a acumular en tus riñones trazas de carbonatos, que te ocasionaran problemas posteriormente, es bueno tomarla de vez en cuando. 

El agua purificada se ha sometido a un proceso que garantiza que estar libre de microorganismos, y que contiene una cantidad de minerales aceptable para el organismo, y que además no contiene contaminantes. Los fabricantes de agua purificada deben de seguir una serie de normas para poder vender su producto. Pero hay expertos que defienden la teoría de que el agua más saludable para tomar no es la purificada que venden ordinariamente ya que esta es purificada a través del sistema de ósmosis, mediante el cual además de las impurezas son removidos muchos de los minerales que el cuerpo necesita. Al contrario, el agua purificada por estos métodos en su recorrido a través del organismo va recogiendo los minerales adquiridos por otras vías y desechándolos a través de la orina.


En un principio, cuando el agua por sistemas ósmosis se hizo tan popular, notábamos que podíamos ingerir grandes cantidades y aun permanecía la sensación de sed, se debía a que los minerales que necesitábamos no estaban presentes y ya, pues por costumbre ni lo percibimos.Contrario a eso, el agua mineral es tomada de manantiales y están presente parte de los minerales que el organismo necesita.

Cuál  agua es mejor?  Esa es tu elección, y sea cual sea lo importante es que debes ingerir por lo menos 8 vasos lo que es equivalente a 2 litros, sin contar los jugos, cafés, tés o  infusiones que se consuman durante el día. Dale un cariño a tu cuerpo tomando agua, te ayudará a evacuar con más facilidad, a mantener el organismo hidratado, el rostro lo reflejará!!

Acá les dejo un link de como la gente en África lucha y muere por tener un poco de agua limpia




Belén María Bloksa






No hay comentarios:

Publicar un comentario